Test Oficiales de la DGT para conductores de Mercancías Peligrosas ¡Actualizados!

Para todas aquellas personas que quieran obtener el certificado de conductor de mercancías peligrosas básico , cisterna o la especialidad en explosivos o radiactivos aquí os dejo los test oficiales de la DGT actualizados.

Básico
Cisterna
Explosivos
Radiactivos

21 comentarios en “Test Oficiales de la DGT para conductores de Mercancías Peligrosas ¡Actualizados!

    1. Supongo que te referiras a la pregunta 181 de las de cisternas, la pregunta es si un camión cisterna para materias de la clase 3 debe llevar tres interuptores de bateria, la respuesta es NO, esta bien, Hay dos tipos de certificados para esa clase, AT y FL,
      el AT no precisa desconectador, y el FL tendra un interruptor lo mas cerca posible de la bateria y un mando en la cabina y si se quiere se pueden instalar dispositivos de mando adicionales con una serie de condiciones,Pero desde luego no son obligatorios tres dispositivos de mando en ningun caso.Espero haberte ayudado.

      1. muchas gracias de todas la forma me referia ha la 181 del basico pero bueno ese ya lo tengo,ahora tengo una duda en la 225 del cisterna cnt lo antes posible xfa

  1. Supongo que esta pregunta se refiere a que aun descargado sin limpiar(en el caso de cisternas) o en el caso de recipientes vacios, se necesita una carta de porte que indique que materia llevaba cuando estaba llena o que contenian los recipientes.

    1. Si yo tambien había pensado en algo asi, porque no se me ocurria otra cosa pero de todos modos la pregunta esta incompleta o mal planteada, da lugar a dudas y por descarte me quedo con la carta de porte porque las instrucciones escritas esta claro que no es.

  2. Si estas son todas las preguntas que te pueden hacer en el examen de conductor de mercancñias peligrosas, estan todas las preguntas de todas las clases de carné, son las oficiales de la DGT.

    Un saludo

  3. enorahuena a la dgt y sus estupideces que hace en el tema de examenes el mas tonto lo aria mejor , de un plumazo se cargaron todos alumnos que se presentararon a examenes el dia 7 de julio 11 .
    motivo que sin previo aviso cambiaron todos los test del examen y sin previo aviso a nadie ni las preguntas y no haviendo tan siquiera un texto preparado para las autoescuelas ni cuestenario de preguntas pregunto es legal que os mas tontos esten mandando

  4. Pingback: waterproof boots
  5. Hola, enhorabuena por el blog, nos es de ayuda a mucha gente. A día 13 de octubre del 2016, las preguntas y respuestas que aparecen aquí están actualizadas?. Si es así, preparándome estas preguntas, me puedo presentar por libre al examen. Me podríais explicar cómo, porque tengo entendido que hay que hacer una prueba práctica de extinción de un pequeño incendio, que normalmente se realizada a través de una autoescuela. En definitiva , lo que quiero es prepararme el teórico del Básico + Cinternas por mi cuenta y el caso práctico hacerlo a través de una autoescuela.

    Un saludo y gracias por el blog

  6. HOLA, ME GUSTARIA SAVER SI SON ACTUALIZADAS LAS PREGUNTAS PORQUE ESTUVE EN EXAMEN EL DIA 3/2/2017 APESAR DE ESTUDIAR TODAS LAS PREGUNTAS DE TODOTEST ME CAERON EN EL EXAMEN 4 PREGUNTAS NUEVAS QUE FUERON LO SUFICIENTE PARA NO APROBAR

  7. Buenas tardes, quisiera que me recomendarais hacer estos test ya que estoy en pleno proceso de renovación
    del ADR o si es mejor hacer otros test, muchas gracias.

Deja un comentario